Recursos Educativos

Historia 7° básico-Unidad 1-OA2;4;21;22-Actividad 5
.
.

Historia 7° básico-Unidad 1-OA2;4;21;22-Actividad 5

.
.

Reconocer y explicar formas en que la acción humana genera impactos en el medio y formas en las que el medio afecta a la población, y evaluar distintas medidas para propiciar efectos positivos y mitigar efectos negativos sobre ambos.

Explicar que el surgimiento de la agricultura, la domesticación de animales, la sedentarización, la acumulación de bienes y el desarrollo del comercio, fueron procesos de larga duración que revolucionaron la forma en que los seres humanos se relacionaron con el espacio geográfico.

Reconocer procesos de adaptación y transformación que se derivan de la relación entre el ser humano y el medio, e identificar factores que inciden en el asentamiento de las sociedades humanas (por ejemplo, disponibilidad de recursos, cercanía a zonas fértiles, fragilidad del medio ante la acción humana, o la vulnerabilidad de la población ante las amenazas del entorno).

Caracterizar el surgimiento de las primeras civilizaciones (por ejemplo, sumeria, egipcia, china, india, minoica, fenicia, olmeca y chavín, entre otras), reconociendo que procesos similares se desarrollaron en distintos lugares y tiempos.

Unidad 1: Hominización, complejización de las primeras sociedades y civilizaciones fluviales

Nómade, sedentario, evolución, Homo sapiens, Revolución agrícola o del Neolítico, domesticación, Paleolítico, Neolítico, Edad de los Metales, especialización, complejización, estratificación, civilización, cultura, medio, adaptación, transformación.

EG: HI07 OA 02 HI07 OA 04 HI07 OA 21 HI07 OA 22

Tipo: Actividades sugeridas

Curso: 7° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

.

Envía tus sugerencias y comentarios