Mostrar que comprenden la inversa de una función: -Utilizando la metáfora de una máquina. -Representándola por medio de tablas y gráficos, de manera manual y/o con software educativo. -Utilizando la reflexión de la función representada en el gráfico en un plano cartesiano. -Calculando las inversas en casos de funciones lineales y cuadráticas.
-Elaboran tablas de valores de una función y de su inversa, reconociendo el intercambio de los valores en los pares (x,y).
-Representan una función de manera concreta (metáfora de máquinas, gráficos, etc.) y representan de manera adecuada la función inversa (máquinas que funcionan en sentido contrario, reflexiones del gráfico, etc.).
-Conjeturan sobre la reflexión en la recta y = x para obtener la inversa de una función.
-Determinan las ecuaciones de las funciones inversas de funciones lineales y cuadráticas.
-Reconocen la función inversa de una función dada, en representaciones pictóricas y simbólicas.
-Resuelven problemas de la vida cotidiana y de otras ciencias, que involucren el concepto de la función inversa.