Recursos Educativos

Vocabulario: "Contra la seducción"
vocabulario, ejercicio, léxico, Contra la seducción, Bertolt Brecht

Descripción

Actividad de vocabulario a partir del poema "Contra la seducción" de Bertolt Brecht

vocabulario, ejercicio, léxico, Contra la seducción, Bertolt Brecht

Vocabulario: "Contra la seducción"

Actividad de vocabulario a partir del poema "Contra la seducción" de Bertolt Brecht

vocabulario, ejercicio, léxico, Contra la seducción, Bertolt Brecht
vocabulario, ejercicio, léxico, Contra la seducción, Bertolt Brecht
vocabulario, ejercicio, léxico, Contra la seducción, Bertolt Brecht
vocabulario, ejercicio, léxico, Contra la seducción, Bertolt Brecht

Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora; por ejemplo: relacionar la información del texto con sus experiencias y conocimientos; releer lo que no fue comprendido; formular preguntas sobre lo leído y responderlas; organizar la información en esquemas o mapas conceptuales; resumir.

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo: poemas, cuentos folclóricos y de autor, fábulas, leyendas, mitos, novelas, historietas, otros.

Aplicar estrategias para determinar el significado de palabras nuevas: claves contextuales; raíces y afijos; preguntar a otro; diccionarios, enciclopedias e internet.

Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso: agregan ejemplos, datos y justificaciones para profundizar las ideas; emplean un vocabulario preciso y variado, y un registro adecuado; releen a medida que escriben; aseguran la coherencia y agregan conectores; editan, en forma independiente, aspectos de ortografía y presentación; utilizan las herramientas del procesador de textos para buscar sinónimos, corregir ortografía y gramática, y dar formato (cuando escriben en computador).

Incorporar de manera pertinente en la escritura el vocabulario nuevo extraído de textos escuchados o leídos.

Ampliar su capacidad expresiva, utilizando los recursos que ofrece el lenguaje para expresar un mismo mensaje de diversas maneras; por ejemplo: sinónimos, hipónimos e hiperónimos, locuciones, comparaciones, otros.

Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.

Reflexionar sobre sí mismo, sus ideas y sus intereses para comprenderse y valorarse.

Envía tus sugerencias y comentarios