Recursos Educativos

Pedrito y el lobo

Cuento musical (con orquesta II parte, duración 15').

Escuchar cualidades del sonido (altura, timbre, intensidad, duración) y elementos del lenguaje musical (pulsos, acentos, patrones, secciones) y representarlos de distintas formas.

Expresar sensaciones, emociones e ideas que les sugiere el sonido y la música escuchada, usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).

Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), piezas instrumentales y vocales de corta duración (por ejemplo, piezas del "Álbum para la juventud" de R. Schumann, piezas de "Juguetería" de P. Bisquert); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), canciones, rondas, bailes y versos rítmicos; Popular (jazz, rock, fusión, etcétera) poniendo énfasis en música infantil (por ejemplo canciones como "El Negro Cirilo" y Videos como "Los Gorrioncitos" de Tikitiklip). Escuchar apreciativamente al menos 20 músicas variadas de corta duración al año.

Unidad 2

Música / Música 1° básico

Escuchar, sonido, silencio, rápido, lento, director..

EG: MU01 OA 01 MU01 OA 02 MU01 OA 03

Tipo: Audios

Curso: 1° básico

Asignatura: Música

Autor: S. Prokofiev

Palabras claves: Cuento musical.

Envía tus sugerencias y comentarios