Recursos Educativos

Divisiones como reparticiones y agrupaciones en partes iguales

Descripción

Guia de ejercicios que implica dividir números realizando reparticiones en partes iguales de elementos

Divisiones como reparticiones y agrupaciones en partes iguales

Guia de ejercicios que implica dividir números realizando reparticiones en partes iguales de elementos

Demostrar que comprenden la división en el contexto de las tablas de hasta 10x10: representando y explicando la división como repartición y agrupación en partes iguales, con material concreto y pictórico; creando y resolviendo problemas en contextos que incluyan la repartición y la agrupación; expresando la división como una sustracción repetida; describiendo y aplicando la relación inversa entre la división y la multiplicación; aplicando los resultados de las tablas de multiplicación hasta 10x10, sin realizar cálculos.

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

Modelar: Aplicar, seleccionar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones y la ubicación en la recta numérica y en el plano.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).

Envía tus sugerencias y comentarios