Recursos Educativos

Patrones y secuencias 2
Patrones, secuencias, reconocer, describir, continuar

Descripción

Guía de ejercicios que involucra reconocer y continuar patrones en forma pictórica y simbólica

Patrones, secuencias, reconocer, describir, continuar

Patrones y secuencias 2

Guía de ejercicios que involucra reconocer y continuar patrones en forma pictórica y simbólica

Patrones, secuencias, reconocer, describir, continuar
Patrones, secuencias, reconocer, describir, continuar
Patrones, secuencias, reconocer, describir, continuar
Patrones, secuencias, reconocer, describir, continuar

Reconocer, describir, crear y continuar patrones repetitivos (sonidos, figuras, ritmos...) y patrones numéricos hasta el 20, crecientes y decrecientes, usando material concreto, pictórico y simbólico, de manera manual y/o por medio de software educativo.

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.

Argumentar y comunicar: Explicar las soluciones propias y los procedimientos utilizados.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.

Unidad 2

Números hasta 100, unidades, decenas, figuras 3D y 2D.

EG: MA01 OA 11 MA01 OAA C MA01 OAA D MA01 OAH e MA01 OAH f MA01 OAH h MA01 OAH i

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 1° básico

Asignatura: Matemática

Autor: Fabiola Sotelo A

Palabras claves: describir continuar Patrones reconocer secuencias

Patrones, secuencias, reconocer, describir, continuar

Envía tus sugerencias y comentarios