Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Nos están invadiendo

Audiolibro de un microcuento seleccionado del concurso literario Santiago en 100 palabras

Descripción

Audiolibro de un microcuento seleccionado del concurso literario Santiago en 100 palabras

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como:

  • cuentos folclóricos y de autor
  • poemas
  • mitos y leyendas
  • capítulos de novelas.

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo:

  • poemas
  • cuentos folclóricos y de autor
  • fábulas
  • leyendas
  • mitos
  • novelas
  • historietas
  • otros.

Producir textos orales espontáneos o planificados de diverso tipo para desarrollar su capacidad expresiva:

  • poemas
  • narraciones (contar una historia, describir una actividad, relatar noticias, testimonios, etc.)
  • dramatizaciones.

Leer de manera fluida textos variados apropiados a su edad:

  • pronunciando las palabras con precisión
  • respetando la prosodia indicada por todos los signos de puntuación
  • decodificando de manera automática la mayoría de las palabras del texto.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 1: Desarrollar la creatividad y las habilidades de comprensión

Tipo: Imágenes y multimedia / Audios

Curso: 6° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Autor: Claudia Mery

Modalidad: Educación General

Palabras claves: microcuento / textos escuchados / audiolibro / Medioambiente / progreso / desarrollo / ciudad / construcción / 100 palabras / Santiago / Plagio / concurso

Envía tus sugerencias y comentarios