Recursos Educativos

carta, Jerusha Abbot, Papaíto Piernas Largas, Webster, opinión, personajes, actitud, cortesía, interacción, diálogo, empatía

Comentario sobre dos cartas de Jerusha Abbot

Actividad en la que los estudiantes opinan acerca del modo que tiene un personaje para dirigirse a otro, dentro de una novela. Basada en fragmentos de dos cartas de la novela "Papaíto Piernas Largas", de Jean Webster.

carta, Jerusha Abbot, Papaíto Piernas Largas, Webster, opinión, personajes, actitud, cortesía, interacción, diálogo, empatía
carta, Jerusha Abbot, Papaíto Piernas Largas, Webster, opinión, personajes, actitud, cortesía, interacción, diálogo, empatía
carta, Jerusha Abbot, Papaíto Piernas Largas, Webster, opinión, personajes, actitud, cortesía, interacción, diálogo, empatía
carta, Jerusha Abbot, Papaíto Piernas Largas, Webster, opinión, personajes, actitud, cortesía, interacción, diálogo, empatía

Interactuar de acuerdo con las convenciones sociales en diferentes situaciones: presentarse a sí mismo y a otros, saludar, preguntar, expresar opiniones, sentimientos e ideas; otras situaciones que requieran el uso de fórmulas de cortesía como por favor, gracias, perdón, permiso.

Analizar aspectos relevantes de las narraciones leídas para profundizar su comprensión: identificando las acciones principales del relato y explicando cómo influyen en el desarrollo de la historia; explicando las actitudes y reacciones de los personajes de acuerdo con sus motivaciones y las situaciones que viven; describiendo el ambiente y las costumbres representadas en el texto y explicando su influencia en las acciones del relato; relacionando el relato, si es pertinente, con la época y el lugar en que se ambienta; interpretando el lenguaje figurado presente en el texto; expresando opiniones sobre las actitudes y acciones de los personajes y fundamentándolas con ejemplos del texto; llegando a conclusiones sustentadas en la información del texto; comparando textos de autores diferentes y justificando su preferencia por alguno.

Demostrar empatía hacia los demás, comprendiendo el contexto en el que se sitúan.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Envía tus sugerencias y comentarios