Recursos Educativos

Resolución de problemas, adición 3
Actividades, resolver problemas, adición, 6

Descripción

Resolver problemas de adición a partir de una historieta gráfica utilizando números de hasta dos dígitos, completar el algoritmo y aplicar la conmutatividad de la adición

Actividades, resolver problemas, adición, 6

Resolución de problemas, adición 3

Resolver problemas de adición a partir de una historieta gráfica utilizando números de hasta dos dígitos, completar el algoritmo y aplicar la conmutatividad de la adición

Actividades, resolver problemas, adición, 6
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Actividades, resolver problemas, adición, 6
Actividades, resolver problemas, adición, 6

Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100: usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia; resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo; registrando el proceso en forma simbólica; aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números del 0 a 20 sin realizar cálculos; aplicando el algoritmo de la adición y sustracción sin considerar reserva; creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas: a través de ensayo y error; aplicando conocimientos adquiridos.

Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.

Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.

Unidad 1

Más,menos,total,completar 10,tabla de 100,decena,unidad.

EG: MA02 OA 09 MA02 OAA C MA02 OAH a MA02 OAH b MA02 OAH h

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 2° básico

Asignatura: Matemática

Autor: PAC

Palabras claves: actividades

Actividades, resolver problemas, adición, 6

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