Inicio - Curriculum Nacional. MINEDUC. Chile.

Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales

IN06 OA 12

Participar en diálogos con pares y profesores al realizar las siguientes funciones:

  • expresar habilidad e inhabilidad, por ejemplo: I can/can't
  • describir posición y dar indicaciones de dirección y su secuencia, por ejemplo: The zoo is in front of the park; turn right/left, then go straight
  • describir personas en cuanto a personalidad o estado, por ejemplo: he is quiet/friendly; I feel sad/angry/tired
  • contrastar información, por ejemplo: it can run but it can't jump; there is cheese but there isn't bread
  • expresar necesidad, por ejemplo: I have to ...
  • pedir y decir la hora, por ejemplo: What time is it? It's 4 o'clock
  • describir y preguntar por acciones que ocurren al momento de hablar, por ejemplo: He is/isn't reading; Is he reading? Yes, he is/No, he isn't; Are they playing? Yes, they are/No, they aren't
  • expresar cantidad y números hasta el 50, por ejemplo: there is/are a/many/a lot of ... child/children; there are 30 cars
  • describir acciones que ocurren en el pasado, por ejemplo: I was/made/did/felt ...
  • describir acciones y cómo se realizan, por ejemplo: he reads fast/very slowly
  • expresar posesión, por ejemplo: it is his/her/our car; this is Pedro's pet
  • formular y responder preguntas, por ejemplo: Who...?/How much/many...?/Can...?/Where...?
  • dar información general sobre un tema conocido, por ejemplo: the/he/they... is/are/have/eat/read
  • re-contar cuentos con apoyo de ilustraciones, por ejemplo: the... run/play/have...; there is/are...

Envía tus sugerencias y comentarios