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Sugerencia para el profesor: Actividad 1: Conectando lo que ya conozco con los nuevos conocimientos

Actividad 1. Conectando lo que ya conozco con los nuevos conocimientos

Indicadores de evaluación: elaboran un diagrama o mapa conceptual que explique las transformaciones producidas en Europa a partir del siglo XII, a fin de reconocer la multicausalidad del proceso; ubican temporalmente la Baja Edad Media en líneas de tiempo y localizan las principales ciudades donde se desarrolló en un mapa, comprendiendo la dimensión temporal y espacial del proceso; infieren por qué las innovaciones tecnológicas, el desarrollo del comercio y la acumulación de capitales influyeron en el renacimiento de la vida urbana en Europa, reconociendo la multicausalidad; explican cómo el desarrollo de las universidades permitió la recuperación de la cultura clásica, valorando la difusión del conocimiento y la cultura.

Analizar las transformaciones que se producen en Europa a partir del siglo XII, considerando el renacimiento de la vida urbana, los cambios demográficos, las innovaciones tecnológicas, el desarrollo del comercio y el surgimiento de las universidades.

Unidad 3: Civilizaciones que confluyen en la conformación de la cultura americana: la Edad Media y el nacimiento de la civilización europea

Tipo: Actividades / Lecciones

Curso: 7° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Civilización europea / Cultura americana / Civilizaciones / Multicausalidad / siglo XII / Edad Media / civilizaciones / Vida urbana / Baja Edad Media

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