Material para docentes

Situación Didáctica Esencial - La quinta escondida: transitando del cálculo mental al álgebra a través del juego

La quinta escondida: transitando del cálculo mental al álgebra a través del juego
Año publicación: 2025
Compartir: Compartir
Descripción

La situación permitirá a las y los estudiantes reconocer y proponer secuencias de cálculos aritméticos para obtener un número formado por dos dígitos al azar, utilizando un juego de cartas. Además, podrán formular ecuaciones de primer grado y resolverlas de manera intuitiva.

Clasificaciones
Tipo de actividad
Material para docentes
Formato
Documento
Láminas
Imagen
Video
Cursos / Niveles
6° Básico
Asignaturas / Ambitos
Matemática
Eje
Números y operaciones
Patrones y álgebra
OA
Objetivo de aprendizaje MA06 OA 02
Objetivo de aprendizaje MA06 OA 11
Autor
Centro Felix Klein de la Universidad de Santiago de Chile
Clasificación de recursos de reactivación
Reactivando aprendizajes matemáticos
Licenciamiento
CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje MA06 OA 02Basal MA06 OA 02

Realizar cálculos que involucren las cuatro operaciones en el contexto de la resolución de problemas, utilizando la calculadora en ámbitos superiores a 10 000.

6° Básico - Matemática

Objetivo de aprendizaje MA06 OA 11Basal MA06 OA 11

Resolver ecuaciones de primer grado con una incognita

6° Básico - Matemática
Imagen portada