Material para docentes

Situación Didáctica Esencial - Dobleces y Espejos: explorando la simetría a través de la reflexión

Dobleces y espejos: explorando la simetría a través de la reflexión
Año publicación: 2025
Compartir: Compartir
Descripción

La situación permitirá a las y los estudiantes construir el concepto de línea de simetría, su sentido y significado, mediante la exploración de dobleces en figuras de papel y el trazado de líneas rectas en figuras plastificadas.

Clasificaciones
Tipo de actividad
Material para docentes
Formato
Documento
Láminas
Imagen
Video
Cursos / Niveles
4° Básico
Asignaturas / Ambitos
Matemática
Eje
Geometría
OA
Objetivo de aprendizaje MA04 OA 17
Autor
Centro Felix Klein de la Universidad de Santiago de Chile
Clasificación de recursos de reactivación
Reactivando aprendizajes matemáticos
Licenciamiento
CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje MA04 OA 17Basal MA04 OA 17

Demostrar que comprenden una línea de simetría:

  • identificando figuras simétricas 2D
  • creando figuras simétricas 2D
  • dibujando una o más líneas de simetría en figuras 2D
  • usando software geométrico.
4° Básico - Matemática
Imagen portada