Matemática para aprender en el mundoMaterial para docentes

Situación Didáctica Esencial: Dobleces y espejos

Dobleces y espejos: explorando la simetría a través de la reflexión
Año publicación: 2025
Compartir: Compartir
Descripción

La situación permitirá a las y los estudiantes construir el concepto de línea de simetría, su sentido y significado, mediante la exploración de dobleces en figuras de papel y el trazado de líneas rectas en figuras plastificadas.

Clasificaciones
Tipo de actividad
Matemática para aprender en el mundo
Material para docentes
Formato
Documento
Láminas
Imagen
Cursos / Niveles
4° Básico
Asignaturas / Ambitos
Matemática
Eje
Geometría
OA
Objetivo de aprendizaje MA04 OA 17
Autor
Varios Autores
Clasificación de recursos de reactivación
Reactivando aprendizajes matemáticos
Licenciamiento
CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje MA04 OA 17Basal MA04 OA 17

Demostrar que comprenden una línea de simetría:

  • identificando figuras simétricas 2D
  • creando figuras simétricas 2D
  • dibujando una o más líneas de simetría en figuras 2D
  • usando software geométrico.
4° Básico - Matemática
Imagen portada