Material para docentes

Situación Didáctica Esencial - Dobleces y Espejos: explorando la simetría a través de la reflexión

Dobleces y espejos: explorando la simetría a través de la reflexión
Año publicación: 2025
Compartir: Compartir
Descripción

La situación permitirá a las y los estudiantes construir el concepto de línea de simetría, su sentido y significado, mediante la exploración de dobleces en figuras de papel y el trazado de líneas rectas en figuras plastificadas.

Clasificaciones
Tipo de actividad
Cursos / Niveles
Asignaturas / Ambitos
Clasificación de recursos de reactivación
Autor
Centro Felix Klein de la Universidad de Santiago de Chile
Licenciamiento
CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje MA04 OA 17Basal MA04 OA 17

Demostrar que comprenden una línea de simetría:

  • identificando figuras simétricas 2D
  • creando figuras simétricas 2D
  • dibujando una o más líneas de simetría en figuras 2D
  • usando software geométrico.
4° Básico - Matemática
Imagen portada