Actividad 2. Sintetizamos todo el tiempo
Indicadores de evaluación: hacen anotaciones al margen de un texto, extrayendo las ideas principales de cada párrafo; organizan sus ideas e información en torno a diferentes categorías o temas, usando organizadores gráficos o esquemas.
Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto, el destinatario y el propósito:
- Recopilando información e ideas y organizándolas antes de escribir.
 - Adecuando el registro, específicamente el vocabulario (uso de términos técnicos, frases hechas, palabras propias de las redes sociales, términos y expresiones propios del lenguaje hablado), el uso de la persona gramatical y la estructura del texto al género discursivo, contexto y destinatario.
 - Incorporando información pertinente.
 - Asegurando la coherencia y la cohesión del texto.
 - Cuidando la organización a nivel oracional y textual.
 - Usando conectores adecuados para unir las secciones que componen el texto.
 - Usando un vocabulario variado y preciso.
 - Reconociendo y corrigiendo usos inadecuados, especialmente de pronombres personales y reflejos, conjugaciones verbales, participios irregulares, y concordancia sujeto-verbo, artículo-sustantivo y sustantivo-adjetivo.
 - Corrigiendo la ortografía y mejorando la presentación.
 - Usando eficazmente las herramientas del procesador de textos.
 
Unidad 1: El héroe en distintas épocas
Tipo: Actividades / Lecciones
Curso: 7° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Modalidad: Educación General
Palabras claves: sintetizar / categorías / héroe / organizadores gráficos

