Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Juego de Laberinto

Juego de Laberinto

PHET Interactive Simulations

¿De qué se trata?

Aprende acerca de la posición, velocidad y aceleración en la "Arena del Dolor". Usa la flecha verde para mover el balón. Agrega más paredes a la arena para hacer el juego más difícil. Trata de hacer un gol tan rápido como sea posible.

¿Qué puedes hacer?

Explica el movimiento de la partícula de color rojo cuando la longitud y la dirección de la flecha de control verde está fijo (no cambia) para la posición, velocidad y aceleración.
Explica el movimiento de la partícula de color rojo a medida que cambia la longitud de la flecha de control verde (y la dirección de la flecha es fija) para la posición, velocidad y aceleración.
Explica el movimiento de la partícula de color rojo a medida que cambia la dirección de la flecha de control verde (y la longitud de la flecha es fija) para la posición, velocidad y aceleración.
Desafío: trata de maniobrar la partícula de color rojo a través del laberinto al cambiar la longitud y dirección de la flecha de control verde para la posición, velocidad y aceleración (todos por separado) sin tocar las paredes.

Analizar, sobre la base de la experimentación, el movimiento rectilíneo uniforme y acelerado de un objeto respecto de un sistema de referencia espacio-temporal, considerando variables como la posición, la velocidad y la aceleración en situaciones cotidianas.

Tipo: Imágenes y multimedia / Simulaciones

Curso: 2° Medio

Asignatura: Ciencias Naturales

Eje: Física

Modalidad: Educación General

Envía tus sugerencias y comentarios