Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Actividad 2. En busca de la identidad

Actividad 2. En busca de la identidad

Indicador de evaluación: identifican características químicas de los elementos que explican sus posibles combinaciones.

Explicar la formación de compuestos binarios y ternarios, considerando las fuerzas eléctricas entre partículas y la nomenclatura inorgánica correspondiente.

Trabajar responsablemente en forma proactiva y colaborativa, considerando y respetando los variados aportes del equipo y manifestando disposición a entender los argumentos de otros en las soluciones a problemas científicos.

Usar de manera responsable y efectiva las tecnologías de la comunicación para favorecer las explicaciones científicas y el procesamiento de evidencias, dando crédito al trabajo de otros y respetando la propiedad y la privacidad de las personas.

Crear, seleccionar, usar y ajustar modelos para describir mecanismos y para predecir y apoyar explicaciones sobre las relaciones entre las partes de un sistema.

Analizar y explicar los resultados de una investigación científica, para plantear inferencias y conclusiones:

  • Comparando las relaciones, tendencias y patrones de las variables.
  • Usando expresiones y operaciones matemáticas cuando sea pertinente (por ejemplo: potencias, razones, funciones, notación científica, medidas de tendencia central, cambio porcentual).
  • Utilizando vocabulario disciplinar pertinente.

Tipo: Actividades / Lecciones

Curso: 1° Medio

Asignatura: Ciencias Naturales

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Nomenclatura inorgánica / Características químicas de los elementos / No metales / Óxidos / Oxígeno / Metales

Envía tus sugerencias y comentarios