Recursos Educativos

Historia 2 medio-Unidad 4-OA25-Actividad 2
.
.

Historia 2 medio-Unidad 4-OA25-Actividad 2

.
.

Reconocer la diversidad inherente a las sociedades como manifestación de la libertad y de la dignidad humana, y evaluar las oportunidades y desafíos que un mundo globalizado entrega para evitar toda forma de discriminación, sea por raza o etnia, nacionalidad, situación socioeconómica, religión o creencia, género, orientación sexual o discapacidad, entre otras.

Respetar y defender la igualdad de derechos esenciales de todas las personas, sin distinción de raza o etnia, nacionalidad, situación socioeconómica, idioma, ideología u opinión política, religión o creencia, sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, género, orientación sexual, estado civil, edad, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad.

Respetar la diversidad cultural, religiosa y étnica, y las ideas y creencias distintas de las propias, considerando la importancia del diálogo para la convivencia y el logro de acuerdos, evitando prejuicios.

Usar de manera responsable y efectiva las tecnologías de la comunicación para la obtención de información y la elaboración de evidencia, dando crédito al trabajo de otros y respetando la propiedad y la privacidad de las personas.

Investigar sobre temas del nivel, considerando los siguientes elementos: -Definición de un problema y/o pregunta de investigación. -Elaboración y fundamentación de hipótesis. -Planificación de la investigación sobre la base de la revisión y selección de la información obtenida de fuentes. -Elaboración de un marco teórico que incluya las principales ideas y conceptos del tema a investigar. -Citar la información obtenida de acuerdo a normas estandarizadas. -Análisis de los resultados y elaboración de conclusiones relacionadas con la hipótesis planteada. -Comunicación de los resultados de la investigación. -Utilización de TIC y de otras herramientas.

Desarrollar una argumentación escrita, utilizando términos y conceptos históricos y geográficos, que incluya ideas, análisis y evidencia pertinente.

Unidad 4: Formación ciudadana: Estado de derecho, sociedad y diversidad

Derechos humanos, institucionalidad, paz, pobreza, desigualdad, discriminación, desarrollo sustentable, diversidad, diferencia, globalización.

EG: HI2M OA 25 HI2M OAA A HI2M OAA B HI2M OAA J HI2M OAH i HI2M OAH m

Tipo: Actividades sugeridas

Curso: 2° Medio

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

.

Envía tus sugerencias y comentarios