Recursos Educativos

Historia 2 medio-Unidad 4-OA22-Actividad 1
.
.

Historia 2 medio-Unidad 4-OA22-Actividad 1

.
.

Analizar el concepto de derechos humanos, considerando características como su universalidad, indivisibilidad, interdependencia e imprescriptibilidad y la institucionalidad creada para resguardarlos a nivel nacional e internacional, reconociendo, en este contexto, los derechos vinculados a los grupos de especial protección.

Respetar y defender la igualdad de derechos esenciales de todas las personas, sin distinción de raza o etnia, nacionalidad, situación socioeconómica, idioma, ideología u opinión política, religión o creencia, sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, género, orientación sexual, estado civil, edad, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad.

Aplicar habilidades de pensamiento crítico tales como: -Formular preguntas significativas para comprender y profundizar los temas estudiados en el nivel. -Inferir y elaborar conclusiones respecto a los temas del nivel. -Cuestionar simplificaciones y prejuicios. -Argumentar sus opiniones basándose en evidencia. -Analizar puntos de vista e identificar sesgos. -Comparar y contrastar procesos y fenómenos históricos y geográficos. -Analizar la multicausalidad de los procesos históricos y geográficos.

Unidad 4: Formación ciudadana: Estado de derecho, sociedad y diversidad

Derechos humanos, institucionalidad, paz, pobreza, desigualdad, discriminación, desarrollo sustentable, diversidad, diferencia, globalización.

EG: HI2M OA 22 HI2M OAA A HI2M OAH j

Tipo: Actividades sugeridas

Curso: 2° Medio

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

.

Envía tus sugerencias y comentarios