Recursos Educativos

Aritmética

¿De qué se trata?

¿Recuerdas las tablas de multiplicar? Practica tus habilidades de multiplicación, división y factorización con este fascinante juego. ¡No está permitido el uso de calculadora!

¿Qué puedes hacer?

Explica cómo las tablas de multiplicar ayudan a entender la multiplicación, factorización y división.
Utiliza un modelo de matriz para entender la multiplicación, factorización y división.
Aumenta la precisión al multiplicar, factorizar y dividir.
Desarrolla múltiples estrategias para los problemas aritméticos.

Aritmética

PHET Interactive Simulations

Explicar la multiplicación y la división de fracciones positivas: Utilizando representaciones concretas, pictóricas y simbólicas. Relacionándolas con la multiplicación y la división de números decimales.

Mostrar que comprenden la multiplicación y la división de números enteros: Representándolos de manera concreta, pictórica y simbólica. Aplicando procedimientos usados en la multiplicación y la división de números naturales. Aplicando la regla de los signos de la operación. Resolviendo problemas rutinarios y no rutinarios.

Utilizar las operaciones de multiplicación y división con los números racionales en el contexto de la resolución de problemas: Representándolos en la recta numérica. Involucrando diferentes conjuntos numéricos (fracciones, decimales y números enteros).

Explicar la multiplicación, la división y el proceso de formar potencias de potencias de base natural y exponente natural hasta 3, de manera concreta, pictórica y simbólica.

Envía tus sugerencias y comentarios