Recursos Educativos

Ciencias Naturales 2 medio-Unidad 3-OA6-Actividad 1
.
.

Ciencias Naturales 2 medio-Unidad 3-OA6-Actividad 1

.
.

Investigar y argumentar, basándose en evidencias, que el material genético se transmite de generación en generación en organismos como plantas y animales, considerando: -La comparación de la mitosis y la meiosis. -Las causas y consecuencias de anomalías y pérdida de control de la división celular (tumor, cáncer, trisomía, entre otros).

Manifestar una actitud de pensamiento crítico, buscando rigurosidad y replicabilidad de las evidencias para sustentar las respuestas, las soluciones o las hipótesis.

Demostrar valoración e interés por los aportes de hombres y mujeres al conocimiento científico y reconocer que desde siempre los seres humanos han intentado comprender el mundo.

Observar y describir detalladamente las características de objetos, procesos y fenómenos del mundo natural y tecnológico, usando los sentidos.

Crear, seleccionar, usar y ajustar modelos para describir mecanismos y para predecir y apoyar explicaciones sobre las relaciones entre las partes de un sistema.

Analizar y explicar los resultados de una investigación científica*, para plantear inferencias y conclusiones: -Comparando las relaciones, tendencias y patrones de las variables. -Usando expresiones y operaciones matemáticas cuando sea pertinente (por ejemplo: potencias, razones, funciones, notación científica, medidas de tendencia central, cambio porcentual). -Utilizando vocabulario disciplinar pertinente.

Unidad 3 - Biología: Genética

Mitosis, meiosis, cromosomas, cromosomas homólogos, cromátides, ciclo celular, fase S, fase M, G1, G2, citoquinesis, proliferación celular, haploidía, diploidía, recombinación genética, permutación, gameto, leyes de Mendel, fenotipo, genotipo, genealogías, cariotipo, gametos, alelos, anomalía cromosómica, desregulación de la proliferación.

EG: CN2M OA 06 CN2M OAA D CN2M OAA H CN2M OAH a CN2M OAH i CN2M OAH j

Tipo: Actividades sugeridas

Curso: 2° Medio

Asignatura: Ciencias Naturales

.

Envía tus sugerencias y comentarios