Recursos Educativos

Ciencias Naturales 1 medio-Unidad 3-OA6-Actividad 4
.
.

Ciencias Naturales 1 medio-Unidad 3-OA6-Actividad 4

.
.

Desarrollar modelos que expliquen: El ciclo del carbono, el nitrógeno, el agua y el fósforo, y su importancia biológica. Los flujos de energía en un ecosistema (redes y pirámides tróficas). La trayectoria de contaminantes y su bioacumulación.

Mostrar curiosidad, creatividad e interés por conocer y comprender los fenómenos del entorno natural y tecnológico, disfrutando del crecimiento intelectual que genera el conocimiento científico y valorando su importancia para el desarrollo de la sociedad.

Reconocer la importancia del entorno natural y sus recursos, y manifestar conductas de cuidado y uso eficiente de los recursos naturales y energéticos en favor del desarrollo sustentable y la protección del ambiente.

Crear, seleccionar, usar y ajustar modelos para describir mecanismos y para predecir y apoyar explicaciones sobre las relaciones entre las partes de un sistema.

Analizar y explicar los resultados de una investigación científica*, para plantear inferencias y conclusiones: Comparando las relaciones, tendencias y patrones de las variables. Usando expresiones y operaciones matemáticas cuando sea pertinente (por ejemplo: potencias, razones, funciones, notación científica, medidas de tendencia central, cambio porcentual). Utilizando vocabulario disciplinar pertinente.

Discutir en forma oral y escrita las ideas para diseñar una investigación científica*, las posibles aplicaciones y soluciones a problemas tecnológicos, las teorías, las predicciones y las conclusiones, utilizando argumentos basados en evidencias y en el conocimiento científico y tecnológico.

Unidad 3 - Biología: Materia y energía en ecosistema

Ciclo biogeoquímico, carbono, nitrógeno, agua, fósforo, flujos de energía, redes tróficas, pirámides tróficas, contaminación, bioacumulación, fotosíntesis, respiración celular.

EG: CN1M OA 06 CN1M OAA A CN1M OAA G CN1M OAH i CN1M OAH j CN1M OAH m

Tipo: Actividades sugeridas

Curso: 1° Medio

Asignatura: Ciencias Naturales

.

Envía tus sugerencias y comentarios