Recursos Educativos

Ciencias Naturales 1 medio-Unidad 3-OA13-Actividad 5
.
.

Ciencias Naturales 1 medio-Unidad 3-OA13-Actividad 5

.
.

Describir el origen y la propagación, por medio del modelo ondulatorio, de la energía liberada en un sismo, considerando: Los parámetros que lo describen (epicentro, hipocentro, área de ruptura, magnitud e intensidad). Los tipos de ondas sísmicas (primarias, secundarias y superficiales). Su medición y registro (sismógrafo, escalas sísmicas). Sus consecuencias directas e indirectas en la superficie de la Tierra (como tsunamis) y en la sociedad. Su importancia en geología, por ejemplo, en el estudio de la estructura interna de la Tierra.

Esforzarse y perseverar en el trabajo personal entendiendo que los logros se obtienen solo después de un trabajo riguroso, y que los datos empíricamente confiables se obtienen si se trabaja con precisión y orden.

Manifestar una actitud de pensamiento crítico, buscando rigurosidad y replicabilidad de las evidencias para sustentar las respuestas, las soluciones o las hipótesis.

Observar y describir detalladamente las características de objetos, procesos y fenómenos del mundo natural y tecnológico, usando los sentidos.

Crear, seleccionar, usar y ajustar modelos para describir mecanismos y para predecir y apoyar explicaciones sobre las relaciones entre las partes de un sistema.

Unidad 3 - Física: Percepción sonora y visual y ondas sísmicas

Pulso, vibración, sonido, ondas, ondas longitudinales, ondas transversales, rapidez de onda, intensidad, frecuencia, longitud de onda, luz, espectro electromagnético.

EG: CN1M OA 13 CN2M OAA B CN2M OAA D CN2M OAH a CN2M OAH i

Tipo: Actividades sugeridas

Curso: 1° Medio

Asignatura: Ciencias Naturales

.

Envía tus sugerencias y comentarios