El derrumbe de los ídolos
"""El mejor profeta del futuro es el pasado, las crónicas de ""El derrumbe de los ídolos"" confirman esta máxima. De Mauleón ha demostrado que el porvenir de la Ciudad de México puede encontrarse en las fiebres mortales de 1918, cuando se extendía en las calles el miedo a la influenza española; en un día de octubre de 1913, cuando se decidió el futuro de Belisario Domínguez; en una tarde lluviosa de 1928, cuando Emilio Carranza se convirtió en el primer piloto mexicano; en los días funestos de 1922 en que estallaron las bombas de agua de la Condesa y la ciudad se moría de sed; en la noche en que a una voz fantasmal salida de un cubo de madera se le llamó radio. Estas aceradas páginas de historia cultural, vida cotidiana y prosa envolvente proponen que nuestro pasado puede ser el prólogo de los sueños de la ciudad.""El derrumbe de los ídolos"" da cuenta de un México desaparecido, pero Héctor de Mauleón lo ha revivido en estas páginas como un ilusionista: el Ángel de la Independencia cae cada noche despeñado por la fuerza de los grados Richter de un temblor que siembra el miedo en el Distrito Federal; en algún lugar,""El Ratón"" Macías expone su prestigio ante Alphonse Halimi; una vez más Pedro Infante siente la punzada de un presentimiento negro en la cabina de un avión. De Mauleón sabe que las cosas pueden ocurrir dos veces si la intensidad de la prosa resiste al paso del tiempo.Desde hace años, Héctor de Mauleón ha fincado en el periodismo mexicano un estilo; sus armas: el rigor narrativo, el misterio histórico, el secreto revelado en la sombra y los fantasmas, éstas son las claves de las crónicas de ""El derrumbe de los ídolos"". —Rafael Pérez Gay-"
Acceso a Biblioteca Digital Escolar
Tipo: Lecturas / Libros BDE
Fuente o Colección: Biblioteca Digital Escolar
Autor: Héctor de Mauleón
Palabras claves: Disponible para uso simultáneo / Escritos mexicanos / Lugares de mundo-Países y ciudades
ISBN: 9786079357573
C - Copyright - Todos los derechos reservados
Se requiere la autorización del titular de los derechos intelectuales de la obra para hacer cualquier uso que afecte dichos derechos.