Recursos Educativos

Álbum de toda especie de poemas

Álbum de toda especie de poemas

Código ISBN: 9789568856700

""" Reedición a 30 años de su muerte de la antología preparada por el propio poeta al final de su vida En 1988, poco antes de morir, Enrique Lihn dejó lista y prologada para la colección de poesía Lumen, en Barcelona, una antología a la que le dio un nombre que atesoraba hace años para un libro de esa índole: Álbum de toda especie de poemas. Ahí reunió algunos de sus textos más importantes, pero también otros menos conocidos, acompañándolos de un espléndido prólogo en el que cuenta su vida como poeta. Apenas un año antes había publicado Mester de juglaría, siete poemas largos para dar a conocer su obra en España. La presente edición, publicada a treinta años de la muerte de Lihn, ya convertido en un poeta ineludible de la lengua, reúne ambas antologías personales: el Lihn que Lihn eligió."""

Acceso en Biblioteca Digital Escolar: Enlace Externo

Formular una interpretación de los textos literarios leídos o vistos, que sea coherente con su análisis, considerando: -Una hipótesis sobre el sentido de la obra, que muestre un punto de vista personal, histórico, social o universal. -Una crítica de la obra sustentada en citas o ejemplos. -La presencia o alusión a personajes, temas o símbolos de algún mito, leyenda, cuento folclórico o texto sagrado. -La relación de la obra con la visión de mundo y el contexto histórico en el que se ambienta y/o en el que fue creada, ejemplificando dicha relación.

Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente: -El o los conflictos de la historia. -Un análisis de los personajes que considere su relación con otros personajes, qué dicen, qué se dice de ellos, sus acciones y motivaciones, sus convicciones y los dilemas que enfrentan. -La relación de un fragmento de la obra con el total. -Cómo influye en el relato la narración en primera o tercera persona. -Personajes tipo (por ejemplo, el pícaro, el avaro, el seductor, la madrastra, etc.), símbolos y tópicos literarios presentes en el texto. -Las creencias, prejuicios y estereotipos presentes en el relato, a la luz de la visión de mundo de la época en la que fue escrito y su conexión con el mundo actual. -El efecto producido por el orden en que se presentan los acontecimientos. -Relaciones intertextuales con otras obras.

Leer habitualmente para aprender y recrearse, y seleccionar textos de acuerdo con sus preferencias y propósitos.

Envía tus sugerencias y comentarios