Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Evaluación de lengua escrita y dependencia de lo literal

Evaluación de lengua escrita y dependencia de lo literal

"""Muchos alumnos parecen eludir la secuencia lectura-comprensión-redacción en favor de un manejo mecánico de significantes que les permita satisfacer (aparentemente al menos) los objetivos de la tarea. Esta estrategia de bajo nivel, capaz de simular comprensión y escritura prescindiendo de los procesos cognitivos que estas tareas requieren, es lo que se conoce como """"dependencia de lo literal"""". El análisis de este fenómeno es clave para redefinir nuestra concepción del error. El libro, sin embargo, va más allá porque pretende contribuir a una reflexión crítica sobre los objetivos con los que hacemos escribir a nuestros alumnos y las tareas que les proponemos."""

Acceso a Biblioteca Digital Escolar

Tipo: Lecturas / Libros BDE

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Biblioteca Digital Escolar

Autor: Maite Ruiz Flores

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Disponible para uso simultáneo / Lectura y escritura

ISBN: 9788478277896

C - Copyright - Todos los derechos reservados

C - Copyright - Todos los derechos reservados

Se requiere la autorización del titular de los derechos intelectuales de la obra para hacer cualquier uso que afecte dichos derechos.

Envía tus sugerencias y comentarios