Recursos Educativos

Inglés 2 medio-Unidad 2-OA8;12-Actividad 7

Inglés 2 medio-Unidad 2-OA8;12-Actividad 7

Demostrar conocimiento y uso del lenguaje en conversaciones, discusiones y exposiciones por medio de las siguientes funciones: Expresar cantidad, contar y enumerar; por ejemplo: there are a few/few girls; there is little sugar; a large/small number of? Describir frecuencia, tiempo, grado de acciones; por ejemplo: I usually/often call her in the morning; he is rather shy; Susan will be here soon; he has been working during the summer. Expresarse con claridad usando palabras y expresiones de uso común, sinónimos, palabras compuestas; por ejemplo: hardly ever; at all; I'd rather?; for ages; I'm pleased; sorry about; look for/after?; cheap enough; online. Solicitar información sobre frecuencia de actividades; por ejemplo: How often do you practice sports? Expresar sugerencias, ofrecimientos, hacer solicitudes; por ejemplo: Would you like something to eat?; You ought to talk to him; Shall I bring you a glass of water? Describir acciones que comenzaron en el pasado y que aún continúan o acaban de finalizar; por ejemplo: we have been training for 3 months; she has been working all day. Expresar acuerdo o desacuerdo; por ejemplo: I agree/disagree with? Unir ideas; por ejemplo: neither John nor Susan are in the office; he looks tough, he is shy, though; it is raining today, as a result the air will be cleaner in the city; he told us to go as soon as we could; we wouldn't use gas unless it was cheap. Expresar énfasis en quien realiza la acción; por ejemplo: Did you make it yourself?; he cut himself. Describir acciones que ocurrieron antes que otra acción en el pasado; por ejemplo: He didn't have money because he had lost his wallet. Informar lo que otros dicen; por ejemplo: Mr. Brown said he had finished the report; she told me to go home. Describir situaciones hipotéticas o imaginarias y dar consejos; por ejemplo: if I were you, I would tell her the truth; he would meet more people if he spoke English.

Seleccionar y usar estrategias para apoyar la comprensión de los textos leídos: -Prelectura: leer con un propósito, usar conocimientos previos. -Lectura: hacer lectura rápida y lectura focalizada, hacer inferencias, releer, identificar elementos organizacionales del texto (título, subtítulo, diagramas), plantearse preguntas al leer. -Postlectura: responder preguntas planteadas, usar organizadores gráficos, releer, recontar, resumir, preguntar para confirmar información.

Envía tus sugerencias y comentarios