Recursos Educativos

Historia 2 medio-Unidad 2-OA15-Actividad 2
.
.

Historia 2 medio-Unidad 2-OA15-Actividad 2

.
.

Analizar y comparar críticamente distintas interpretaciones historiográficas sobre el golpe de Estado de 1973 y el quiebre de la democracia.

Demostrar valoración por la democracia, reconociendo la importancia de ser ciudadanos activos, solidarios y responsables, conscientes y comprometidos con el ejercicio de sus derechos y deberes.

Demostrar valoración por la vida en sociedad, a través del compromiso activo con la convivencia pacífica, el bien común, la igualdad de hombres y mujeres y el respeto a los derechos fundamentales de todas las personas.

Demostrar interés por conocer el pasado de la humanidad y el de su propia cultura, y valorar el conocimiento histórico como una forma de comprender el presente y desarrollar lazos de pertenencia con la sociedad en sus múltiples dimensiones (familia, localidad, región, país, humanidad, etc.).

Analizar y evaluar críticamente la información de diversas fuentes para utilizarla como evidencia en argumentaciones sobre temas del nivel.

Aplicar habilidades de pensamiento crítico tales como: -Formular preguntas significativas para comprender y profundizar los temas estudiados en el nivel. -Inferir y elaborar conclusiones respecto a los temas del nivel. -Cuestionar simplificaciones y prejuicios. -Argumentar sus opiniones basándose en evidencia. -Analizar puntos de vista e identificar sesgos. -Comparar y contrastar procesos y fenómenos históricos y geográficos. -Analizar la multicausalidad de los procesos históricos y geográficos.

Unidad 2: El mundo bipolar: proyectos políticos, transformaciones estructurales y quiebre de la democracia en Chile

Guerra Fría; transformaciones sociales, políticas, económicas y culturales; Estado de bienestar; medios de comunicación de masas; sociedad de consumo; derechos civiles; grupos marginados; desarrollo tecnológico; movilización social; Revolución cubana; Estados Unidos; neoliberalismo; comunismo; globalización; geopolítica; migración; reformas estructurales; proyectos políticos excluyentes; violencia, reforma; intervención extranjera; dictadura; Fuerzas Armadas; golpe de Estado; derechos humanos; democracia.

EG: HI2M OA 15 HI2M OAA E HI2M OAA F HI2M OAA G HI2M OAH g HI2M OAH j

Tipo: Actividades sugeridas

Curso: 2° Medio

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

.

Envía tus sugerencias y comentarios