Recursos Educativos

Ciencias Naturales 2 medio-Unidad 1-OA9-Actividad 3
.
.

Ciencias Naturales 2 medio-Unidad 1-OA9-Actividad 3

.
.

Analizar, sobre la base de la experimentación, el movimiento rectilíneo uniforme y acelerado de un objeto respecto de un sistema de referencia espacio-temporal, considerando variables como la posición, la velocidad y la aceleración en situaciones cotidianas.

Mostrar curiosidad, creatividad e interés por conocer y comprender los fenómenos del entorno natural y tecnológico, disfrutando del crecimiento intelectual que genera el conocimiento científico y valorando su importancia para el desarrollo de la sociedad.

Manifestar una actitud de pensamiento crítico, buscando rigurosidad y replicabilidad de las evidencias para sustentar las respuestas, las soluciones o las hipótesis.

Formular preguntas y/o problemas, a partir de conocimiento científico, que puedan ser resueltos mediante una investigación científica*.

Formular y fundamentar hipótesis comprobables, basándose en conocimiento científico.

Explicar y argumentar con evidencias provenientes de investigaciones científicas*, en forma oral y escrita, incluyendo tablas, gráficos, modelos y TIC.

Discutir en forma oral y escrita las ideas para diseñar una investigación científica*, las posibles aplicaciones y soluciones a problemas tecnológicos, las teorías, las predicciones y las conclusiones, utilizando argumentos basados en evidencias y en el conocimiento científico y tecnológico.

Unidad 1 - Química: Soluciones químicas

Solución, soluto, solvente, solubilidad, solución saturada, solución sobresaturada, solución insaturada, concentración, concentración molar, concentración molal, fracción molar, %m/m, %m/V, %V/V, conductividad eléctrica, dilución de soluciones.

EG: CN2M OA 09 CN2M OAA A CN2M OAA D CN2M OAH b CN2M OAH c CN2M OAH l CN2M OAH m

Tipo: Actividades sugeridas

Curso: 2° Medio

Asignatura: Ciencias Naturales

.

Envía tus sugerencias y comentarios