Recursos Educativos

Los antiguos egipcios creían que para volverse inmortales después de la muerte, un espíritu debe pasar primero por el inframundo

Como navegar en el inframundo egipcio

Video que describe captación, canalización y distribución del agua en Roma

Explicar que en las primeras civilizaciones la formación de estados organizados y el ejercicio del poder estuvieron marcados por la centralización de la administración, la organización en torno a ciudades, la estratificación social, la formación de sistemas religiosos y el desarrollo de técnicas de contabilidad y escritura.

Caracterizar el surgimiento de las primeras civilizaciones (por ejemplo, sumeria, egipcia, china, india, minoica, fenicia, olmeca y chavín, entre otras), reconociendo que procesos similares se desarrollaron en distintos lugares y tiempos.

Desarrollar actitudes favorables a la protección del medio ambiente, demostrando conciencia de su importancia para la vida en el planeta y una actitud propositiva ante la necesidad de lograr un desarrollo sustentable.

Unidad 1: Complejización de las primeras sociedades: de la hominización al surgimiento de las civilizaciones

Nómade, sedentario, evolución, Homo sapiens, Revolución agrícola o del Neolítico, domesticación, Paleolítico, Neolítico, Edad de los Metales, especialización, complejización, estratificación, civilización, cultura, medio, adaptación, transformación.

EG: HI07 OA 03 HI07 OA 04 HI07 OAA H

Tipo: Videos

Curso: 7° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Envía tus sugerencias y comentarios