Recursos Educativos

Problema de adición (II)
resolver problema; adición, tabla; extraer información

Descripción

Interactivo que muestra mediante su representación pictórica la suma de fracciones.

resolver problema; adición, tabla; extraer información

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Problema de adición (II)

Interactivo que implica extraer información desde una tabla y realizar adición para responder una pregunta.

resolver problema; adición, tabla; extraer información
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Resolver problemas rutinarios y no rutinarios que involucren las cuatro operaciones y combinaciones de ellas:que incluyan situaciones con dinero; usando la calculadora y el computador en ámbitos numéricos superiores al 10 000.

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Resolver problemas: Resolver problemas aplicando una variedad de estrategias, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con decimales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos y predicciones de probabilidades en base a experimentos aleatorios.

Representar: Extraer información del entorno y representarla matemáticamente en diagramas, tablas y gráficos, interpretando los datos extraídos.

Unidad 1. Problemas, números y ecuaciones

Tabla de valor posicional. Pictórico. Simbólico. Redondear. Aproximar. Comparar. Ordenar. Estimar. Estrategias de cálculo. Patrones. Producto. Cociente. Resto. Decena y centena de mil. Resolución de ecuaciones. Creación de ecuaciones. Incógnita. Problemas rutinarios. Problemas no rutinarios..

EG: MA05 OA 06 MA05 OAA C MA05 OAH b MA05 OAH i MA05 OAH l

Tipo: Interactivos

Curso: 5° básico

Asignatura: Matemática

Eje: Matemática/Números y operaciones

Autor: Roberto Araya Schulz

Palabras claves: adición, tabla resolver problema extraer información

resolver problema; adición, tabla; extraer información

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