Recursos Educativos

Leona con hambre (I)

Descripción

Interactivo que muestra la aleatoriedad por medio de una ruleta.

Para ver y descargar recursos interactivos

Este interactivo se puede visualizar en su navegador en formato html. Si no lo ve, descargue el lenguaje Java para Windows.
Si se trata de un archivo Flash, debe habilitar Flash Player en su navegador para visualizarlo.
Si se trata de un recurso Geogebra y desea descargarlo, debe contar con el programa Geogebra para poder abrirlo.

Leona con hambre (I)

Interactivo que consiste en escoger una habitación donde es más posible que llegue una leona hambrienta.

Describir la posibilidad de ocurrencia de un evento en base a un experimento aleatorio, empleando los términos seguro; posible; poco posible; imposible.

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con decimales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos y predicciones de probabilidades en base a experimentos aleatorios.

Unidad 4. Estadísticas y azar

Gráficos circulares - gráficos de barras - datos - conjunto de datos - promedio - interpretar información - leer información - evento - seguro - posible - imposible.

EG: MA05 OA 24 MA05 OAA F MA05 OAH a MA05 OAH i

Tipo: Interactivos

Curso: 5° básico

Asignatura: Matemática

Autor: Roberto Araya Schulz

Palabras claves: poco posible posibilidad posible leona seguro imposible Probabilidad

Envía tus sugerencias y comentarios