Recursos Educativos

Fracciones y decimales (IV)

Descripción

Interactivo que muestra la representación de fracciones y sus equivalentes en la recta numérica.

Para ver y descargar recursos interactivos

Este interactivo se puede visualizar en su navegador en formato html. Si no lo ve, descargue el lenguaje Java para Windows.
Si se trata de un archivo Flash, debe habilitar Flash Player en su navegador para visualizarlo.
Si se trata de un recurso Geogebra y desea descargarlo, debe contar con el programa Geogebra para poder abrirlo.

Fracciones y decimales (IV)

Interactivo que consiste en identificar la fracción que se muestra en forma pictórica y escribir la fracción como número decimal.

Demostrar que comprenden las fracciones propias: representándolas de manera concreta, pictórica y simbólica; creando grupos de fracciones equivalentes -simplificando y amplificando- de manera concreta, pictórica y simbólica, de forma manual y/o con software educativo; comparando fracciones propias con igual y distinto denominador de manera concreta, pictórica y simbólica.

Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Argumentar y comunicar: Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:describiendo los procedimientos utilizados; usando los términos matemáticos pertinentes.

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con decimales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos y predicciones de probabilidades en base a experimentos aleatorios.

Unidad 3

Fracción propia. Cuadrícula. Fracciones en círculos. Concepto de todo. Recta numérica. Relativo a. Decimal. Representación. Plantear una ecuación. Regla de un patrón..

EG: MA05 OA 07 MA05 OAA A MA05 OAA B MA05 OAH f MA05 OAH i

Tipo: Interactivos

Curso: 5° básico

Asignatura: Matemática

Autor: Roberto Araya Schulz

Palabras claves: fracción representar decimal pictórica

Envía tus sugerencias y comentarios