Recursos Educativos

Cajas con bolitas (IV)

Descripción

Interactivo que muestra la representación de fracciones y sus equivalentes en la recta numérica.

Para ver y descargar recursos interactivos

Este interactivo se puede visualizar en su navegador en formato html. Si no lo ve, descargue el lenguaje Java para Windows.
Si se trata de un archivo Flash, debe habilitar Flash Player en su navegador para visualizarlo.
Si se trata de un recurso Geogebra y desea descargarlo, debe contar con el programa Geogebra para poder abrirlo.

Cajas con bolitas (IV)

Interactivo que consiste en identificar la caja donde 1/3 de las bolitas son negras, donde 2/3 de las bolitas son negras y ubicar esas fracciones en la recta numérica.

Demostrar que comprenden las fracciones propias: representándolas de manera concreta, pictórica y simbólica; creando grupos de fracciones equivalentes -simplificando y amplificando- de manera concreta, pictórica y simbólica, de forma manual y/o con software educativo; comparando fracciones propias con igual y distinto denominador de manera concreta, pictórica y simbólica.

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Resolver problemas: Resolver problemas aplicando una variedad de estrategias, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con decimales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos y predicciones de probabilidades en base a experimentos aleatorios.

Unidad 3. Descubriendo fracciones y decimales

Fracción propia. Cuadrícula. Fracciones en círculos. Concepto de todo. Recta numérica. Relativo a. Decimal. Representación. Plantear una ecuación. Regla de un patrón..

EG: MA05 OA 07 MA05 OAA B MA05 OAH b MA05 OAH i

Tipo: Interactivos

Curso: 5° básico

Asignatura: Matemática

Autor: Roberto Araya Schulz

Palabras claves: fracción grupo elementos recta numérica identificar ubicar

Envía tus sugerencias y comentarios