Recursos Educativos

Bacterita (II)

Descripción

Interactivo que muestra el lanzamiento de dos dados y la suma de sus puntos, por medio de la frecuencia absoluta de éste se puede hacer un gráfico de barras e interpretar resultados.

Para ver y descargar recursos interactivos

Este interactivo se puede visualizar en su navegador en formato html. Si no lo ve, descargue el lenguaje Java para Windows.
Si se trata de un archivo Flash, debe habilitar Flash Player en su navegador para visualizarlo.
Si se trata de un recurso Geogebra y desea descargarlo, debe contar con el programa Geogebra para poder abrirlo.

Bacterita (II)

Interactivo para multiplicar números naturales de tres cifras por números de dos cifras.

Demostrar que comprenden la multiplicación de números naturales de dos dígitos por números naturales de dos dígitos: estimando productos;aplicando estrategias de cálculo mental; resolviendo problemas rutinarios y no rutinarios aplicando el algoritmo.

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

Resolver problemas: Resolver problemas aplicando una variedad de estrategias, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con decimales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos y predicciones de probabilidades en base a experimentos aleatorios.

Unidad 1

Tabla de valor posicional. Pictórico. Simbólico. Redondear. Aproximar. Comparar. Ordenar. Estimar. Estrategias de cálculo. Patrones. Producto. Cociente. Resto. Decena y centena de mil. Resolución de ecuaciones. Creación de ecuaciones. Incógnita. Problemas rutinarios. Problemas no rutinarios..

EG: MA05 OA 03 MA05 OAA C MA05 OAA D MA05 OAH b MA05 OAH i

Tipo: Interactivos

Curso: 5° básico

Asignatura: Matemática

Autor: Roberto Araya Schulz

Palabras claves: seguir camino tres cifras multiplicar números

Envía tus sugerencias y comentarios