Recursos Educativos

Claves para elegir libros informativos

Descripción

Tabla que indica distintos niveles de velocidad de lectura de los estudiantes por curso. Material para ser usado por el profesor en la evaluación de fluidez lectora.

Claves para elegir libros informativos

Claves para elegir libros informativos adecuados para niños y jóvenes.

Analizar y evaluar textos con finalidad argumentativa como columnas de opinión, cartas y discursos, considerando: La postura del autor y los argumentos e información que la sostienen. La diferencia entre hecho y opinión. Su postura personal frente a lo leído y argumentos que la sustentan.

Analizar y evaluar textos con finalidad argumentativa como columnas de opinión, cartas y discursos, considerando: --La postura del autor y los argumentos e información que la sostienen. --La diferencia entre hecho y opinión. --Con qué intención el autor usa diversos modos verbales. --Su postura personal frente a lo leído y argumentos que la sustentan.

Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando: --Los propósitos explícitos e implícitos del texto. --Una distinción entre los hechos y las opiniones expresados. --Presencia de estereotipos y prejuicios. --La suficiencia de información entregada. --El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos. --Similitudes y diferencias en la forma en que distintas fuentes presentan un mismo hecho.

Envía tus sugerencias y comentarios