Descripción
Imagen de una regla que puede ser usada con distintos fines pedagógicos.
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Chicles
Interactivo para resolver problema de multiplicación de números naturales menores a 10.
Demostrar que comprenden las tablas de multiplicar hasta 10 de manera progresiva: usando representaciones concretas y pictóricas; expresando una multiplicación como una adición de sumandos iguales; usando la distributividad como estrategia para construir las tablas hasta el 10; aplicando los resultados de las tablas de multiplicación hasta 10x10, sin realizar cálculos; resolviendo problemas que involucren las tablas aprendidas hasta el 10.
Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.
Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.
Modelar: Aplicar, seleccionar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones y la ubicación en la recta numérica y en el plano.
EG: MA03 OA 08 MA03 OAA B MA03 OAH b MA03 OAH i
Tipo: Interactivos
Curso: 3° básico
Asignatura: Matemática
Autor: Roberto Araya Schulz
Palabras claves: chicles multiplicar resolver problema