Recursos Educativos

Coro de los cazadores de la ópera El cazador furtivo

Los instrumentos imitan la melodía interpretada inicialmente por el coro de niños

Explicar la relación entre las obras interpretadas y/o escuchadas, con elementos del contexto en que surgen.

Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), música de compositores chilenos y del mundo (por ejemplo, "La voz de las calles" de P. H. Allende, "Evocaciones Huilliches" de Carlos Isamitt, "Fanfarria para el hombre común" de A. Copland); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), música chilena y sus orígenes (por ejemplo, música mapuche, Rolando Alarcón, Grupo Cuncumén); Popular (jazz, rock, fusión etc.), música chilena y sus influencias (por ejemplo, Los porfiados de la Cueca y La Ley). Escuchar apreciativamente al menos 15 músicas variadas de corta y mediana duración en el transcurso del año.

Expresar, mostrando grados crecientes de elaboración y detalle, las sensaciones, emociones e ideas que les sugiere la música escuchada, usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).

Unidad 2

Armonía, quodlibet, ritmo, melodía, ostinato rítmico, ostinato melódico..

EG: MU06 OA 02 MU06 OA 03 MU06 OA 07

Tipo: Audios

Curso: 5° básico

Asignatura: Música

Eje: Música/Escuchar y apreciar

Autor: C. M. Von Weber

Palabras claves: ópera

Envía tus sugerencias y comentarios