Recursos Educativos

Le merle noir

Obra para flauta y piano basada en el canto del Mirlo

Expresar, mostrando grados crecientes de elaboración y detalle, las sensaciones, emociones e ideas que les sugiere la música escuchada e interpretada, usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).

Describir la música escuchada e interpretada, basándose en los elementos del lenguaje musical (reiteraciones, contrastes, pulsos, acentos, patrones rítmicos y melódicos, diseños melódicos, variaciones, dinámica, tempo, secciones A-AB-ABA, otras, preguntas-respuestas y texturas) y su propósito expresivo.

Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), música de compositores americanos y del mundo (por ejemplo, "Cantos de México" de C. Chávez, "Malambo" de C. Guastavino, "Cinema" de E. Satie); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), música americana y sus orígenes (por ejemplo, música africana, huaynos, joropos); Popular (jazz, rock, fusión etc.), música de América (por ejemplo tangos, jazz, cumbias). Escuchar apreciativamente al menos 15 músicas variadas de corta y mediana duración en el transcurso del año.

Unidad 1: Profundizar relación con los instrumentos musicales

Timbre, ostinato, instrumento de viento, instrumento de cuerda, instrumento de percusión, orquesta..

EG: MU05 OA 01 MU05 OA 02 MU05 OA 03

Tipo: Audios

Curso: 4° básico

Asignatura: Música

Eje: Música/Escuchar y apreciar

Autor: O. Messiaen

Palabras claves: Messiaen piano flauta

Envía tus sugerencias y comentarios