Recursos Educativos

Respetar nuestro patrimonio

Descripción

Noticia sobre destrucción de patrimonio causada por el Rally Dakar

Respetar nuestro patrimonio

Ilustración que representa simbólicamente el respeto y cuidado por el patrimonio nacional (color)

Demostrar actitudes cívicas con acciones en su vida diaria, como: actuar con honestidad y responsabilidad (ejemplos: respetar los acuerdos establecidos, respetar la autoría de música y películas, evitar el plagio escolar, etc.); respetar a todas las personas (ejemplos: no discriminar por condiciones físicas, sociales, culturales o étnicas, escuchar respetuosamente opiniones distintas, respetar espacios y propiedad de los demás, etc.); contribuir a la buena convivencia (ejemplos: buscar soluciones pacíficas para resolver problemas, mostrar empatía con los demás, etc.); cuidar y valorar el patrimonio y el medioambiente (ejemplos: realizar campañas de información y cuidado de nuestro patrimonio, usar la energía de manera eficiente, etc.).

Texto no definido

Establecer lazos de pertenencia con su entorno social y natural a partir del conocimiento, la valoración y la reflexión sobre su historia personal, su comunidad y el país.

Obtener información sobre el pasado y el presente a partir de diversas fuentes primarias y secundarias.

Unidad 1

Zonas naturales, norte grande, norte chico, zona central, zona sur, zona austral, paisaje, relieve, clima, ríos y lagos, desarrollo sustentable, recursos naturales renovables y no renovables, agricultura, minería, pesca y actividad forestal, trabajo, riesgos naturales y prevención.

EG: HI05 OA 16 HI05 OAA F HI05 OAH f

Tipo: Imágenes

Curso: 5° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Autor: Christian Olivares

Palabras claves: actitudes cívicas patrimonio respeto

Envía tus sugerencias y comentarios