Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Fracciones propias, impropias y números mixtos (II)

Fracciones propias, impropias y números mixtos (II)

Actividades para representar fracciones propias e impropias en forma pictórica y resolver problemas en contexto.

Descripción

Interactivo que muestra la representación de una fracción.

Demostrar que comprenden las fracciones impropias de uso común de denominadores 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 12 y los números mixtos asociados:

  • usando material concreto y pictórico para representarlas, de manera manual y/o con software educativo
  • identificando y determinando equivalencias entre fracciones impropias y números mixtos
  • representando estas fracciones y estos números mixtos en la recta numérica.

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con decimales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos y predicciones de probabilidades en base a experimentos aleatorios.

Representar: Imaginar una situación y expresarla por medio de modelos matemáticos.

Modelar matemáticamente situaciones cotidianas:

  • organizando datos
  • identificando patrones o regularidades
  • usando simbología matemática para expresarlas.

Unidad 3: Fracciones y números decimales. Adición y sustracción de fracciones propias.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 5° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Fabiola Sotelo A

Modalidad: Educación General

Palabras claves: impropias / fracciones propias / resolver problemas / números mixtos / representación pictórica

Envía tus sugerencias y comentarios