Recursos Educativos

Im wunderschönen Monat Mai de "Dichterliebe"

Versión n° 2 (duración 1' 29'')

Enlace Externo

Expresar, mostrando grados crecientes de elaboración, sensaciones, emociones e ideas que les sugiere la música escuchada usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).

Cantar (al unísono y cánones simples, entre otros) y tocar instrumentos de percusión y melódicos (metalófono, flauta dulce u otros).

Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), música inspirada en raíces folclóricas de Chile y el mundo (por ejemplo, Chile en cuatro cuerdas de G. Soublette, "Danzas Eslavas" de A. Dvorak), música descriptiva (por ejemplo, "El Carnaval de los Animales" de C. Saint- Saens, extractos de "La Suite Gran Cañón" de F. Gofré); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), canciones, bailes, festividades, tradiciones de Chile y del mundo (por ejemplo, "El chuico y la damajuana" de V. Parra, música de la Tirana, "El Pavo"); Popular (jazz, rock, fusión, etc.), fusión con raíces folclóricas (por ejemplo, Los Jaivas y Congreso). Escuchar apreciativamente al menos 20 músicas variadas de corta duración.

Unidad 2

Frase, festividad, pregón, voz hablada, voz cantada, melodía, instrumento melódico..

EG: Música 3° básico MU03 OA 02 MU03 OA 03

Tipo: Audios

Curso: 3° básico

Asignatura: Música

Eje: Música/Escuchar y apreciar

Autor: H. Heine/ R. Schumann

Palabras claves: piano voz

Envía tus sugerencias y comentarios