Recursos Educativos y Documentos Curriculares

¿Cuál situación es la correcta?

¿Cuál situación es la correcta?

Actividad para identificar la situación donde se cumple con los derechos

Descripción

Actividad práctica donde los estudiantes siguen instrucciones, en una cuadrícula, utilizando un punto de referencia y los puntos cardinales.

Reconocer sus principales derechos en situaciones de la vida cotidiana, como el derecho a la educación, a contar con alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados, a expresarse, a ser protegido contra el abandono y la crueldad, y a no trabajar antes de la edad apropiada; y dar ejemplos de cómo se pueden ejercer y proteger esos derechos.

Respetar y defender la igualdad de derechos esenciales de todas las personas, sin distinción de sexo, edad, condición física, etnia, religión o situación económica.

Formular opiniones fundamentadas sobre temas de su interés, apoyándose en datos y evidencia.

Unidad 4: Vida en sociedad, democracia y participación

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 4° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Fuente o Colección: Currículum en línea

Modalidad: Educación General

Palabras claves: protección / derechos / respeto

Envía tus sugerencias y comentarios