Recursos Educativos

¿Cuál situación es la correcta?

Descripción

Actividad práctica donde los estudiantes siguen instrucciones, en una cuadrícula, utilizando un punto de referencia y los puntos cardinales.

¿Cuál situación es la correcta?

Actividad para identificar la situación donde se cumple con los derechos

Reconocer sus principales derechos en situaciones de la vida cotidiana, como el derecho a la educación, a contar con alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados, a expresarse, a ser protegido contra el abandono y la crueldad, y a no trabajar antes de la edad apropiada; y dar ejemplos de cómo se pueden ejercer y proteger esos derechos.

Texto no definido

Respetar y defender la igualdad de derechos esenciales de todas las personas, sin distinción de sexo, edad, condición física, etnia, religión o situación económica.

Formular opiniones fundamentadas sobre temas de su interés, apoyándose en datos y evidencia.

Unidad 4: Vida en sociedad, democracia y participación

Comunidad, bien común, ciudadano, participación, derechos, diálogo, organización política, democracia, elecciones, Presidente de la República, ministros, diputados, senadores, alcaldes, Congreso Nacional, municipalidad, país, región, comuna.

EG: HI04 OA 12 HI04 OAA D HI04 OAH h

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 4° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Palabras claves: protección derechos respeto

Envía tus sugerencias y comentarios