Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Dibujar y medir  ángulos  con el transportador (II)

Dibujar y medir ángulos con el transportador (II)

Actividades para nombrar, estimar y; medir y dibujar ángulos con un transportador.

Descripción

Actividades que involucra cálculo de potencias de base entera y exponente natural

Construir ángulos con el transportador y compararlos.

Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).

Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con números naturales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano y el análisis de datos.

Unidad 3: Fracciones. Simetrías y movimientos geométricos de figuras 2D. Ángulos en figuras 2D.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 4° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Fabiola Sotelo A

Modalidad: Educación General

Palabras claves: transportador / medir / dibujar / ángulos

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios