Recursos Educativos

El cuerpo en venta
publicidad; medios masivos de comunicación; venta; crítica

Descripción

Infografía para los estudiantes.

publicidad; medios masivos de comunicación; venta; crítica

El cuerpo en venta

Publicidad en medios masivos

publicidad; medios masivos de comunicación; venta; crítica
publicidad; medios masivos de comunicación; venta; crítica
publicidad; medios masivos de comunicación; venta; crítica
El cuerpo en venta

1 pp.

121.1kb
publicidad; medios masivos de comunicación; venta; crítica

Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando: Los propósitos explícitos e implícitos del texto. Una distinción entre los hechos y las opiniones expresadas. Presencia de estereotipos y prejuicios. El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos. Los efectos que puede tener la información divulgada en los hombres o las mujeres aludidos en el texto.

Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando: --Los propósitos explícitos e implícitos del texto. --Una distinción entre los hechos y las opiniones expresados. --Presencia de estereotipos y prejuicios. --La suficiencia de información entregada. --El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos. --Similitudes y diferencias en la forma en que distintas fuentes presentan un mismo hecho.

EG: LE07 OA 09 LE08 OA 10

Tipo: Lecturas profesor

Curso: 7° básico

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Palabras claves: medios masivos de comunicación venta crítica publicidad

publicidad; medios masivos de comunicación; venta; crítica

Envía tus sugerencias y comentarios