Recursos Educativos

Rapsodia en azul

Versión interpretada en piano

Escuchar cualidades del sonido (altura, timbre, intensidad, duración) y elementos del lenguaje musical (pulsos, acentos, patrones, reiteraciones, contrastes, variaciones, dinámica, tempo, preguntas-respuestas, secciones, A-AB-ABA) y representarlos de distintas formas.

Expresar, mostrando grados crecientes de elaboración, sensaciones, emociones e ideas que les sugiere la música escuchada usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).

Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), música para variadas agrupaciones instrumentales (por ejemplo, "Entreacte" de J. Ibert, "Marcha Turca" del Septimino de L. V. Beethoven, "Sinfonía Turangalila" de O. Messiaen), música descriptiva (por ejemplo, "El tren de Caipira" de H. Villalobos, "Cuadros de una Exposición" de M. Mussorsky, "Los Peces" de J. Amenábar); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios); Popular (jazz, rock, fusión etc.), música de diversas agrupaciones instrumentales (por ejemplo, canciones como "El Rock del Mundial", música de películas como "TheYellowSubmarine", musicales como "Jesucristo Superestrella"). Escuchar apreciativamente al menos 20 músicas variadas de corta duración en el transcurso del año.

Unidad 3: Hacer música en grupo, en forma colaborativa y no competitiva

Música de conjunto, pregunta/antecedente, respuesta/consecuente, ostinato rítmico, ostinato melódico..

EG: Música 4° básico MU04 OA 01 MU04 OA 02 MU04 OA 03

Tipo: Audios

Curso: 4° básico

Asignatura: Música

Eje: Música/Escuchar y apreciar

Autor: G. Gershwin

Palabras claves: jazz piano

Envía tus sugerencias y comentarios