Recursos Educativos

Los bosques como recurso

Descripción

Actividad práctica donde los estudiantes siguen instrucciones, en una cuadrícula, utilizando un punto de referencia y los puntos cardinales.

Los bosques como recurso

Actividad para tomar conciencia de la tala sutentable de los bosques

Distinguir recursos naturales renovables y no renovables, reconocer el carácter limitado de los recursos naturales y la necesidad de cuidarlos, e identificar recursos presentes en objetos y bienes cotidianos.

Establecer lazos de pertenencia con su entorno social y natural a partir del conocimiento, la valoración y la reflexión sobre su historia personal, su comunidad y el país.

Demostrar valoración por la vida en sociedad para el desarrollo y el crecimiento de la persona.

Obtener información sobre el pasado y el presente a partir de diversas fuentes dadas (como entrevistas, narraciones, textos, medios audiovisuales, mapas, imágenes, gráficos, tablas y pictogramas, entre otros) y aplicar estrategias para registrar las ideas más relevantes.

Texto no definido

Unidad 1: Ubicando lugares de América en los mapas

Coordenadas geográficas, paralelos, meridianos, círculo del Ecuador, meridiano de Greenwich, polos, latitud, longitud, continentes, recursos naturales renovables y no renovables, recursos abundantes y recursos escasos, medioambiente, desarrollo sostenible, paisajes.

EG: HI04 OA 07 HI04 OAA F HI04 OAA I HI04 OAH f

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 4° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile

Palabras claves: árbol recurso renovable forestal bosque sustentabilidad extinción recursos naturales

Envía tus sugerencias y comentarios