Recursos Educativos

¿Cómo se mide el volumen de los líquidos?

Descripción

actividad experimental teórica

¿Cómo se mide el volumen de los líquidos?

Actividad experimental

Medir la masa, el volumen y la temperatura de la materia (en estados sólido, líquido y gaseoso), utilizando instrumentos y unidades de medida apropiados.

Demostrar curiosidad e interés por conocer seres vivos, objetos y/o eventos que conforman el entorno natural.

Manifestar un estilo de trabajo riguroso y perseverante para lograr los aprendizajes de la asignatura.

Reconocer la importancia del entorno natural y sus recursos, desarrollando conductas de cuidado y protección del ambiente.

Plantear preguntas y formular predicciones, en forma guiada, sobre objetos y eventos del entorno.

Planificar y llevar a cabo investigaciones guiadas experimentales y no experimentales: obteniendo información para responder a preguntas dadas partir de diversas fuentes; en base a una pregunta formulada por ellos u otros; estableciendo un procedimiento previo simple para responderla; trabajando de forma individual o colaborativa.

Observar, medir, registrar y comparar datos en forma precisa con instrumentos de medición utilizando tablas y gráficos y TIC cuando corresponda.

Usar materiales e instrumentos en forma segura y autónoma, como reglas, termómetros, vasos graduados entre otros, para hacer observaciones y mediciones.

Comparar sus predicciones con la pregunta inicial utilizando sus observaciones como evidencia para apoyar ideas.

Unidad 1: Propiedades de la materia

Materia, sólido, líquido, gaseoso, masa, volumen, temperatura, gramo, litro, grado Celsius, fuerza, peso, fuerza de roce y fuerza magnética..

EG: CN04 OA 11 CN04 OAA A CN04 OAA B CN04 OAA C CN04 OAH a CN04 OAH b CN04 OAH c CN04 OAH d CN04 OAH e

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 4° básico

Asignatura: Ciencias Naturales

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Palabras claves: vaso de precipitado volumen medición líquido

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