Recursos Educativos

¿Cómo se mide el volumen de un sólido regular?

Descripción

actividad experimental

¿Cómo se mide el volumen de un sólido regular?

Actividad experimental

Demostrar, por medio de la investigación experimental, que la materia tiene masa y ocupa espacio, usando materiales del entorno.

Demostrar curiosidad e interés por conocer seres vivos, objetos y/o eventos que conforman el entorno natural.

Manifestar un estilo de trabajo riguroso y perseverante para lograr los aprendizajes de la asignatura.

Reconocer la importancia del entorno natural y sus recursos, desarrollando conductas de cuidado y protección del ambiente.

Plantear preguntas y formular predicciones, en forma guiada, sobre objetos y eventos del entorno.

Planificar y llevar a cabo investigaciones guiadas experimentales y no experimentales: obteniendo información para responder a preguntas dadas partir de diversas fuentes; en base a una pregunta formulada por ellos u otros; estableciendo un procedimiento previo simple para responderla; trabajando de forma individual o colaborativa.

Observar, medir, registrar y comparar datos en forma precisa con instrumentos de medición utilizando tablas y gráficos y TIC cuando corresponda.

Usar materiales e instrumentos en forma segura y autónoma, como reglas, termómetros, vasos graduados entre otros, para hacer observaciones y mediciones.

Comparar sus predicciones con la pregunta inicial utilizando sus observaciones como evidencia para apoyar ideas.

Unidad 1: Propiedades de la materia

Materia, sólido, líquido, gaseoso, masa, volumen, temperatura, gramo, litro, grado Celsius, fuerza, peso, fuerza de roce y fuerza magnética..

EG: CN04 OA 09 CN04 OAA A CN04 OAA B CN04 OAA C CN04 OAH a CN04 OAH b CN04 OAH c CN04 OAH d CN04 OAH e

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 4° básico

Asignatura: Ciencias Naturales

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Palabras claves: sólidos medición Masa balanza

Envía tus sugerencias y comentarios